lunes, 8 de diciembre de 2008

Saldando Cuentas!!!!

profe:
Se acuerda que en el segundo parcial me quedo a deber un punto porque yo sacaba 9 y me puso 8 en el sigue... espero y lo considere

saludos

Nivel del Profesor

Ya pienso que el profesor dio un muy buen desempeño en esta materia y tiene muchos conocimientos sobre ella ojala y se nos diera otro curso igual o una continuacion con el mismo maestro, ya que el profesor nos hizo clases divertidas, interesantes e interactivas, yo creo que el profesor siempre se intereso por que aprendiéramos y mejoraramos en lo que haciamos.

Nivel Personal

  • Compromiso con la Asignatura

Mi compromiso con la materia fue bueno aunque pudo haber sido excelente... cumpli mi objetivo de aprender cosas nuevas que se que que me ayudaran a un futuro no muy lejano... Las actividaes que realizamos me ayudaron a mejorar mi agilidad mental y en cierta manera a convivir con mis compañeros y eso fue lo que mas me gusto

Nivel del Curso

  • Cuál es la importancia de la asignatura de "Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y Aprendizaje" dentro del plan de estudios de la carrera de turismo.
Bueno, sigo pensando que esta materia es muy importante ya que al menos en lo personal aprendí muchas cosas que no conocía y que cambiaron la forma en la que pienso, me ha ayudado a ser mas creativo a resolver ciertos problemas de mi vida y espero que lo mismo suceda cuando lo aplique en un futuro a mi vida laboral aplicada en el turismo, pero creo que es muy importante esta materia en cualquier plan de estudios, más allá de lo que es la carrera del Turismo, ya que es aplicable en cualquier momento.
  • Explicar si se cumplió el objetivo del curso.
La verdad pienso que si se cumplió el objetivo del curso de acuerdo a lo que yo esperaba ya que me ha ayudado a pensar de manera diferente, de manera abierta y siempre intentando hacer las cosas de la mejor manera posible, siendo o tratando de ser más creativo y único en lo que hago tratando de nunca perder el enfoque en lo que quiero o lo que necesito hacer/lograr. Me a ayudado a desarrollar mejor mi mente con las diferentes actividades que hemos realizado
  • Qué temas les gustaron más, qué temas fueron más útiles.
Bueno, hubo muchas cosas en esta materia que me gustaron, pero más que temas vistos me gustaron las actividades realizadas en clase o extra clase para ver alguno de estos temas, fueron muy entretenidas ya que estuvieron muy dinamicas. Los temas que se me hicieron mas utiles fueron el del pensador critico y el sudoku ya que nos ayuda a mejorar nuestra mente
  • Que elementos les gustaría que mejoraran y cómo.
Hay algo que no me gusto hubo ocasiones en las que no teníamos clases o veíamos un tema que era de verdad interesante y de una manera no tan extensa como me hubiera gsutado debido a que no llegaba temprano el profesor.

Desarrollo de la Memoria


Esta actividad fue muy buena por que nos ayudo a incrementar nuestra capacidad de memoria y tambien nos ayudo a ejercitarla por que los ejercicios son muy buenos y lo mejor de todo es de que no es tedioso ya que uno lo toma en forma de juego, aparte los ejercicios era de todo de vista, de pensar en cosas que tienen en comun en asertijos, y todo esto nos ayuda a resolver problemas de una forma mas sencilla.

La memoria es muy importante ya que la desarrolla el cerebro este es un organo vital!!!

Tambien vimos como es que los recuerdos "guardados" en nuestra memoria de corto plazo, y como derspues de un tiempo determinado forman parte de la "memoria a largo plazo"

Es interesante saber cuanta capacidad tiene nuestro cerebro.

♥♥ SuDoKu♥♥



  • Sudoku es un juego entretenido que te ayuda a poner en marcha tu capacidad mental.

  • Esta actividad es muy entretenida y divertida que nos ayuda a desarrollar nuestra habilidades mentales.

  • Yo nunca habia jugado el sudoku y me gusto mucho es una buena forma de entretenerse y a la vez nos ayuda a agilizar nuestra mente.

Padre rico Padre pobre


Padre rico padre pobre ofrece una visión distinta acerca del manejo del dinero, en lo particular me parece una muy buena propuesta para conocer un poco de las finanzas. A través de sus páginas el autor relata sus experiencias y aprendizajes que tuvo desde pequeño con el dinero y que lo llevaron a comprender el verdadero valor del mismo. En una de ellas relata sus vivencias con su padre rico y otro padre pobre y las distintas enseñanzas o formas de educarlos que tenían con el. Explica lo que aprendió de ello y recomienda ampliar una visión acerca del manejo del dinero. También la manera de presentar su información me parece atractiva por que el se encuentra en el papel de narrador y a la vez de protagonista. Me parece un muy buen libro, además de interesante te deja una expectativa diferente de las cosas y especialmente del dinero.