domingo, 21 de septiembre de 2008

○○○AUTOEVALUACION◘◘◘*SEGUNDA ACTIVIDAD**

  1. Describir las habilidades, conocimientos y actitudes de un pensador crítico” . Muybien(10).
  2. Comentario de la lectura. Bien (8)
  3. Respuesta a las preguntas de pensamiento crítico. Muy bien (10)

PROMEDIO DE LA AUTOEVALUACION : 9.3

♦♦♦ ReSpUeStAsS♦♦♦

1.- ¿Por qué el pensamiento crítico es particularmente valioso?
Como ya lo hemos vistoen clase el pensamiento crítico es un modo de pensar ante cualquier situación, considero que tener un criterio propio es muy importante, ya que cada persona formula sus propias opiniones acerca de algun tema. El aprender a desarrollar nuestras habilidades del pensamiento crítico nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de analisis, de entendimiento y de esta manera de aprendizaje. Es una herramienta indispensable para que nosotros como estudiantes podamos aplicarla a cualquier área.Tambien se convierte en una forma de vida y en una manera de ver las cosas.


2.- ¿Estoy dispuesto a desarrollar mi pensamiento crítico?
Si estoy dispuesta a desarrollar todas las habilidades y actitudes que conforman el pensamiento crítico. Me beneficiaria al formar mi propio criterio y opiniones ante cualquier tema y quizas a tener mas confianza o seguridad en mí y en mis aportaciones. Si desarrollamos un pensamiento crítico nos puede servir como herramienta de analisis y comprension que nos son de mucha ayuda para mejorar en lo personal y/o laboral.

"☺☺Mini Mini Guía para el PensadoR CriticOo☺☻"

Esta mini-guía para el pensamiento crítico nos proprociona algunos conceptos y herramientas esenciales que nos ayudaran a desarrollar habilidades y destrezas aplicables a cualquier situación. Tambien nos ayuda a comprender la importancia del pensamiento crítico en cualquier actividad escolar, profesional o personal que desarrollemos. Habla acerca de el pensamiento crítico, cuales son sus elementos y cuestionamientos que usa el pensamiento.
Por Ejemplo:
Definición de Pensamiento Crítico:es un modo de pensar sobre cualquier tema,contenido oproblema.Elementos del Pensamiento
Propósito del Pensamiento
Pregunta en cuestión
Información
Conceptos
Supuestos
Implicaciones y consecuencias
Puntos de vista
Interpretación e inferencia
Tambien nos formula algunas cuestiones que debe hacerse un pensador crítico para poder analizar y sintetizar la informacion.
Nos menciona cuales son los criterios para evaluar el razonamiento y explica cada uno de ellos.
1.- Propósito2. Pregunta3. Información4. Conceptos5. Supuestos6. Inferencias7. Punto de vista8. Implicaciones
Entre algunas otras herramientas que nos proprociona esta mini-guía para el Pensamiento Crítico, las cuales debemos estudiar para poder enetenderlas y aplicarlas a nuestra vida.

♀§ HabilidadeS, ConocimientoS y ActitudeS de un PensadoR CriticO♀




Un pensador Crítico es una persona que confia en la razón, de mente abierta y que habitualmente se enfoca a la búsqueda de información para crear su propio juicio.
Algunas de las habilidades y actitudes que este tipo de personas desarrollan son:





  1. Inteligente.


  2. Experimentado.


  3. Analítico.


  4. Objetivo.


  5. Sistematico.


  6. Autorregulador .


  7. Explicativo.


  8. Observador.


El pensador crítico es aquella persona que desarrolla su capacidad de raciocinio para aplicarlo a un modo de pensar sobre cualquier tema o situación.


jueves, 4 de septiembre de 2008

◘ AuToEvAlUaCiOn ◘

  1. Cual es la importancia de la asignatura de "Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y Aprendizaje" dentro del plan de estudios dentro de la carrera de turismo, para sus desarrollo porfesional y personal.Bien (8)
  2. Explicar con sus propias palabras el objetivo del curso. Bien (8)
  3. Por que están estudiando la carrera de turismo. Bien (8)
  4. Cuales son sus metas en su vida. Bien (8)
  5. Cuales son sus compromisos con su vida, su carrera y la asignatura de Habilidades del Pensamiento. Bien (8)

♥ qUiEn Es QuIeN eN eL gRuPoOo♥ ☺ACTIVIDAD☺

Realizamos una actividad que fue muy grata ya que conoci un poco mas de mis compañeros y mi sorpresa fue que hubo muchas coincidencias.... era un cuestionario en donde teniamos que preguntarle a los compañeros varias preguntas que coincidieran con tus respuestas y fue muy divertido ya que esto permitio qeu rompieramoa es hielo con algu8ans personas que ni siquiera les habiamos hablado.

♂CuEsTiOnArIo PeRsOnAl○

Mi nombre es: Cecilia De Paz Sanchez
Nací el: 24 de diciembre de 1990
Vivo en: Jardines de Morelos, Ecatepec, Edo. de Mex.
Soy la Primera de 3 Hnos
Mido 1.56 y peso como 60 kg.
Religion: pues en si no tengo una definida, pero si creo en Dios
Casi no he leido libros... pero me llaman la atencion los de suspenso y de terror
Me gusta bailar y escuchar musica
admiro a mi Mamá
Un programa interesante se llama Todo Sobre Eva
Me gusta la comida Mexicana
Soy una persona muy Fiel

♀PrEsEnTaCiOn♀

  • Mi nombre es Cecilia De Paz Sanchez, vengo del Cecyt 14 "Luis Enrique Erro Soler"

  • Es importante ya que nos ayudara a desarrollar nuestras habilidades que conocemos y otras que estan un tanto ocultas y que nos ayudaran a tener un mejor desempeño tanto laboral como personal.

  • Como ya lo mencione en el punto anterior,esta materia nos permitira que desarrollemos habilidades que no conociamos y a refozar las que tenemos.

  • Estoy estudiando Turismo porque me llamo mucho la atencion su plan de estudios y porque creo que soy buena para esta carrera cero que tengo las aptitudes que se requiren, ademas de que me llama la atencion la especialidad de Alimentos y Bebibas....